Search
  • Con Luz Propia

La iluminación como elemento clave en el Home Staging

Un hogar es, por definición, ese lugar al que siempre regresamos. Tras un duro día de trabajo, lo que todos necesitamos es un sitio confortable en el que podamos recargar las pilas, disfrutar de nuestra familia, dedicar tiempo a muchas de las cosas que nos gustan y, por encima de todo, descansar.


Los beneficios que aporta una correcta iluminación al descanso cotidiano están fuera de toda duda. Son numerosos los estudios que relacionan, por ejemplo, la luz natural como fuente de salud. Y, como en muchas ocasiones cuando regresamos al hogar ya es de noche, es ahí donde la iluminación artificial se vuelve vital para poder gozar de un buen descanso.


Una luz adecuada hará la vivienda mucho más agradable y generará una sensación extra de confort.


Pero, además, la iluminación es un componente fundamental cuando se trata de alquilar o vender una casa. Una luz correcta proporciona a quien esté buscando una casa la sensación de que se trata de un hogar confortable y equilibrado, un aspecto fundamental cuando se trata de elegir ese lugar al que después llamará hogar.


Una iluminación para cada estancia


Cada parte de la casa precisa una iluminación diferente si queremos prepararla para la venta o el alquiler. Si estamos hablando de, por ejemplo, la cocina, buscaremos una luz potente, de manera que quien esté viéndola perciba que va a poder realizar las tareas propias de la preparación de alimentos con total garantía. En el caso de los baños, optaremos por una luz ambiente general y otra más focalizada en la zona del espejo principal, de manera que las labores de maquillaje o afeitado se harán de manera más cómoda y precisa.


Para los espacios de trabajo conviene también contar con luces focalizadas en el escritorio, de manera que quien esté viendo la casa pueda tener claro que en ese rincón va a encontrar la luz necesaria para llevar a cabo cualquier tarea.




El descanso, con iluminación concreta

Mención aparte merecen las zonas que podríamos llamar de descanso, aquellas en las que vamos a pasar los momentos más íntimos y que, por lo tanto, exigen un cuidado mayor de cada detalle.

En el caso de las habitaciones y el salón, la iluminación merece una atención especial, porque se trata de lugares donde los futuros habitantes de la casa pasarán más horas. La habitación, en concreto, es un espacio de relajación y descanso, debiendo optar, por lo tanto, por luces muy acogedoras y focalizadas en puntos concretos, de manera que creemos esa sensación única de bienestar que proporciona una luz específica. Las luces, además, podrán tener carácter funcional, como por ejemplo lámparas para poder leer ese libro que siempre tenemos en la mesita y al que dedicamos nuestra atención durante unos minutos antes de dormir.



Luz natural, siempre


De todas formas, más allá de las luces artificiales que coloquemos estratégicamente en cada parte de la casa, es importante aprovechar al máximo la luz natural que tengamos. Aunque en muchas ocasiones esto no dependerá enteramente de nosotros, sino de otros factores como la orientación que tenga la casa, ver la luz del sol entrar por la ventana y aprovecharla al máximo es una de las sensaciones más reconfortantes que podremos tener.


Por ello, debemos potenciar al máximo esta faceta en la preparación de la vivienda para vender o alquilar, procurando no bloquear esa entrada de luz natural con muebles o telas excesivamente gruesas. De esta manera, los futuros habitantes sabrán el potencial que tiene la luz natural en la vivienda.

#CLPHomeStaging #vendetucasa #alquilatucasa #HomeStaging #ConLuzPropia #decoratucasa

79 views0 comments