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Por qué un agente inmobiliario debe trabajar con un Home Stager

Updated: Dec 21, 2020

El Home Staging se ha hecho habitual en el mercado inmobiliario en muchos países porque es una poderosa herramienta de marketing que hace que los inmuebles no solo se vendan más rápido, sino también a precios más altos.


Aunque en España hay agentes inmobiliarios que recurren al Home Staging antes de poner una vivienda en el mercado, la gran mayoría no lo hace y venden las propiedades que gestionan independientemente de su aspecto, lo cual repercute negativamente en el tiempo que tardan en cerrar la operación y en el precio al que la cierran.


Desde nuestro punto de vista, todo agente inmobiliario debe asociarse a un Home Stager porque:

El Home Staging genera más visitas a las propiedades

El 90% de las personas busca viviendas a través de Internet, lo que significa que las casas mejor preparadas y fotografiadas son las que atraen más atención y, por lo tanto, reciben más visitas y, a más visitas, más oportunidades de vender.



El Home Staging reduce el tiempo de comercialización

Todos sabemos que el tiempo es dinero, por lo que la reducción del tiempo que lleva vender una propiedad debe ser la prioridad de cualquier propietario y agente inmobiliario.

¿Cuál es la diferencia entre vender en menos de 3 meses o en 12 o más? Para el propietario, miles de euros (gastos de comunidad, impuestos, seguros ...). Pero, además, el agente gasta tiempo en gestionarla, en visitarla sin éxito. Es tiempo que puede dedicarse a comercializar muchos otros inmuebles.

El Home Staging genera emociones y permanece en la memoria

No importa si tiene 100 metros cuadrados o 90, si está orientado al norte o al sur, si el suelo es de tarima o cerámico, …. Los que visiten la vivienda se olvidarán de muchas de sus características, pero no olvidarán cómo se sintieron cuando hicieron la visita. El Home Staging crea emociones, sensaciones y experiencias memorables.


El Home Staging reduce la capacidad de negociar a la baja el precio

Que una vivienda esté mucho tiempo en el mercado es la primera de las razones para ajustar el precio a la baja. Por supuesto que con esto pierde el cliente, pero también el agente inmobiliario, porque cobra una menor comisión.

¿Nos preocupa invertir 2.000 euros en un Home Staging, pero no nos preocupa recibir 30.000 euros menos de precio? Antes de reducir el precio de venta, considere su presentación, considere el Home Staging, porque su coste es generalmente muy inferior al de la primera reducción de precio.


El Home Staging crea confianza en la relación con el cliente

Presentar una cartera de propiedades desordenadas, sucias y mal fotografiadas es muy diferente de presentar un portfolio impecable y cuidado, donde todas las propiedades parecen nuevas o renovadas. Trabajar con un Home Stager permite al agente inmobiliario destacar por la atención que presta a la presentación de cada propiedad. Una imagen cuidada genera confianza en los propietarios. El cliente confiará en usted como agente y la confianza es determinante a la hora de conseguir exclusivas de venta o de alquiler.


Si es agente inmobiliario, apueste por el Home Staging.


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