Search
  • Con Luz Propia

¡Bienvenidos!

Antes de nada, nos gustaría agradecerte que hayas llegado hasta nuestra web. Con Luz Propia es un proyecto que nace con el objetivo de endulzar la mala experiencia que en demasiadas ocasiones supone cambiar de casa… Seguramente también te ha pasado: estás buscando una nueva vivienda para comprar o alquilar, con toda tu ilusión, y demasiado a menudo te encuentras con casas que, en cuanto te abren la puerta…. ¡lo único que deseas es salir corriendo! Desorden, oscuridad, malos olores, desperfectos, suciedad, mobiliario desfasado, agobiante……... demasiado desagradable como para imaginarte viviendo allí y piensas ¡qué horror!


Lo mismo pensó Barb Schwarz en la década de los 70 cuando decidió incluir en su trabajo como agente inmobiliario en Bellevue (California) la preparación de las viviendas antes de enseñarlas a los potenciales compradores. Así nació el Home Staging que, lejos de ser una opción, se ha convertido en una necesidad, como demuestra el hecho de que en Estados Unidos el 40% de las viviendas que se venden se han sometido a una actuación de Home Staging.


Como suele suceder con las innovaciones y tendencias, tras pasar por Canadá o Australia, el Home Staging llegó a Europa vía Reino Unido en los 90 y ya es un servicio habitual en los países nórdicos, Francia, Bélgica, Holanda o Alemania. En España aterriza a raíz de la crisis inmobiliaria, en 2007, ante la dificultad creciente para la venta de viviendas, y a día de hoy es un servicio en auge de gran utilidad tanto para vendedores como para arrendadores pero no sólo en momentos de crisis, en absoluto. Tanto si el mercado juega a favor como si lo hace en contra, presentar una vivienda en condiciones óptimas aplicando Home Staging favorece la venta y el alquiler porque va a diferenciar la vivienda y va a permitir cerrar la operación en condiciones mucho mejores.


¿Cuál es entonces el trabajo de un Home Stager? Teniendo claro el objetivo, los trabajos a realizar dependen del estado en que se encuentre la vivienda y si en el momento en que se comercialice esté o no habitada y esté o no amueblada. Siempre se procura la limpieza y a veces son necesarias algunas pequeñas reparaciones y una mano de pintura. Excepcionalmente puede considerarse mejorar los suelos y pintar los azulejos de baño y/o cocina. Vendría a ser un “lavado de cara” de la vivienda o lo que los Home Stagers denominamos puesta a punto. A partir de ahí, se aplica un estilismo buscando la luminosidad, la neutralidad, la despersonalización de las estancias y la creación de espacios diáfanos.


Es importante aclarar que no se trata de decoración porque se decora para la satisfacción de quien habita una vivienda. Se trata de crear ambientes que ayuden al visitante a verse viviendo allí y que sean atractivos para el mayor número y variedad de personas. El fin último es favorecer visitas, porque sin visitas ni hay venta ni hay alquiler posible, así como reducir al máximo la capacidad de negociación del cliente para evitar regateos a la baja y para cerrar cuanto antes la operación.



Por último, y no menos importante, el Home Staging incluye la realización de un reportaje fotográfico profesional que plasme en imágenes la esencia y características del piso, que saque lo mejor de él, añadiendo además un plano comercial para que el potencial cliente tenga clara la distribución de la vivienda.



Como podéis ver… ¡el mundo del Home Staging es apasionante! A todo ello nos dedicamos en Con Luz Propia, prestando además servicios de agencia para que el propietario no tenga que ocuparse de nada y tenga el convencimiento de que en nuestras manos la comercialización de su vivienda será un éxito.


Esperamos que nos sigáis leyendo, porque tenemos muchas cosas que contaros sobre un servicio que está revolucionando el mercado inmobiliario. ¡Os esperamos aquí!


#CLPHomeStaging #vendetucasa #alquilatucasa #HomeStaging #ConLuzPropia

147 views1 comment