Home Staging
El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar y acondicionar una vivienda para que guste al mayor número posible de potenciales compradores y así poder venderla mucho antes y a un mejor precio.
En el apartado de “Proyectos” puedes ver ejemplos de antes y después que te ayudarán a comprender nuestro trabajo y las posibilidades que ofrece el Home Staging en la comercialización de viviendas.
Dependiendo del estado de la vivienda, pueden ser necesarias unas u otras actuaciones de Home Staging, pero todas ellas van dirigidas a:
-
Mejorar la limpieza, la luz, las circulaciones, los olores
-
Generar espacios con la mayor sensación de amplitud posible, despejados e iluminados
-
Cuidar la decoración y la imagen de la vivienda
-
Potenciar al máximo los puntos fuertes de la misma
Se aplica tanto a viviendas amuebladas como vacías y en este caso se puede amueblar con material efímero para que el visitante se haga buena idea de las estancias, de sus dimensiones y sus posibilidades.
Las ventajas del Home Staging son claras (según datos de la AHSE 2018):
-
El precio cerrado de venta es el fijado inicialmente en casi la mitad de los casos. En el resto, el precio es superior, por encima del 5%
-
En ningún caso el precio es inferior al fijado.
-
La mitad de las ventas se produce en un plazo inferior a los 30 días y el 77% en menos de dos meses.
-
El tiempo medio para vender una vivienda en España es de más de 8 meses. Con Home Staging fue de poco más de 1 mes (¡8 veces más rápido!).
Por todo ello, nosotros, en todos nuestros proyectos, incorporamos el Home Staging como herramienta de marketing, algo que nos diferencia claramente de la competencia.